La alta relojería gana protagonismo en el catálogo de IWC Schaffhausen, apoyada en su manufactura y colecciones más icónicas. Entre las novedades destacan piezas como el Portugieser Eternal Calendar, uno de los poquísimos calendarios perpetuos seculares del mercado y con la indicación de fases lunares más precisa del mundo.
El Portugieser Hand-Wound Tourbillon Day & Night es el último ejemplo de la voluntad de IWC por ocupar su propio espacio dentro de la alta relojería de complicación. La firma de Schaffhausen usa para este gran salto la icónica colección Portugieser, reloj elegante de formas atemporales, aunque con un toque deportivo que lo hace muy atractivo para las nuevas generaciones. La otra gran herramienta de IWC para esta apuesta es su propia manufactura. Situada en los alrededores de Schaffhausen, aquí fabrican toda la serie de movimientos propios.
Para toda la vida
El Portugieser Eternal Calendar entra en la excepcional categoría de calendarios perpetuos seculares. A diferencia de los calendarios perpetuos normales, el secular es capaz de adivinar los años de cambio de siglo que no son bisiestos (2100, 2200, 2300) por cuestiones inherentes del calendario gregoriano. También tiene la indicación de fases lunares más precisa del mundo. Tiene una precisión de un día de desvío cada 45 millones de años.
La belleza del tiempo
El Portugieser Calendario Perpetuo se actualiza ahora con un renovado diseño de caja, presidida por un cristal de zafiro de forma abovedada que permite una visión más limpia de la carátula. Además, el reloj se presenta en cuatro versiones diferentes con el color como factor de elección.
Complicaciones eternas
El tourbillon volante se mantiene como complicación de referencia, esta vez acompañado de un indicador retrógrado de fecha o la clásica disposición calendario perpetuo diseñada por Kurt Klaus.
Un personaje legendario
Un reloj muy especial para celebrar los diez años de la colección Le Petit Prince (El Principito), el personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry. Las señas de identidad de la colección se reparten entre los códigos cromáticos (carátula azul) y la presencia del personaje, que aparece esta vez sobre el asteroide, que da forma al rotor de carga del movimiento.